miércoles, 6 de junio de 2012

Galletas de nata: con esta receta participo en el Reto: "Anyol: ¡Lo he hecho yo!"

Cuando aterricé en el estupendo blog de Anyol, me encontré con que esto:

Os propongo un Reto:
Se trata de aportar recetas que se hacian antigüamente en casa todos los dias y que ahora, si se quiere, se va a la tienda y se compra, pero que como buenas cocineras que somos  (bueno, yo en periodo de aprendizaje :) ), nos gustaría hacerlas por lo menos una vez en la vida.
Cosas que nos parece imposible de hacer en casa y que sin embargo son facilisimas de hacer, lo unico que se necesita es una ayudita, una explicacion...
Asi que cuando has terminado de cocinarlas, te sientes orgullosa y piensas ... " LO HE HECHO YO"


31/07 Anyol: Lo he hecho yo


Bueno, pues me encantó el reto y acabé proponiendo mi participación. Y claro, como no podía ser menos, la receta propuesta es nada más y nada menos que una receta de ....galletas :) Como se trata de aportar una receta que antiguamente se hiciese en casa, pensé inmediatamente en unas galletas de nata. Las galletas de nata son un postre típico gallego, muy sencillo de preparar y con un sabor de lo más exquisito. Así que, me puse manos a la obra y éste es el resultado.


Como veis, las galletas son todo corazón ;) Y es que me he modernizado, por supuesto. Pero todavía recuerdo utilizar un vaso de nocilla como cortador o "aplastador" y os aseguro que las galletas quedan igual de bonitas y apetitosas  :)))


Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 250 ml de nata. 
  • 250 gr. de azúcar.
  • 450 gr. de harina.
  • 2 yemas de huevos tamaño L.
  • Una cucharadita de levadura (opcional).
Preparación:
  • Batimos la nata y el azúcar hasta que ésta se integre.
  • A continuación, añadimos las yemas y seguimos batiendo.
  • Poco a poco, vamos añadiendo la harina tamizada y la levadura hasta formar una masa que dejaremos reposar en la nevera durante unas dos horas.
  • Posteriormente, extendemos la masa y cortamos a nuestro gusto. También podéis hacer bolitas y aplastarlas con un vaso.
  • Precalentamos el horno a 180º e introducimos la bandeja con las galletas y esperamos entre 15 y 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar del horno y dejarlas enfriar en una rejilla. Y a disfrutar!!!

Personalmente me cuesta trabajo dejarlas enfriar y es que una pide otra y la siguiente otra ... es un no pararrrr!!!!! Espero que os guste mi propuesta para la participación en el reto y os animo que os paseis por el blog de Anyol. Encontrareis unas recetas fantásticas :)

Y quiero recordaros también que quedan muy poquitos días para participar en el sorteo del blog de Mavi. Animaros!!!

¡¡¡SORTEO 200 SEGUIDORES!!!

Espero que disfruteis de lo que resta de semana.
Biquiños para todos!!!
Vero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...