sábado, 29 de septiembre de 2012

Feliz primer cumpleaños, Ian :)

Hola a todos! ¿Cómo estais? Esta es la tarta que preparé para uno de mis ahijados que cumplió hace unos días 1 añito!!! Se merecía algo especial y dulce y me esmeré en que así fuese.Como veis, es una tarta decorada llena de ternura, con un bizcocho de chocolate riquísimo y rellena de mermelada de fresa.


La decoración es muy sencillita, pero me siento muy orgullosa de ella porque se trata de la primera vez que me enfrento a un modelado, y qué mejor que empezar con este osito tan simpático y tan acertado para la ocasión :)

 
Uno de los problemas que me encontré es que, al no haber comprado fondant color marrón, utilicé sobre fondant blanco los tintes rojo, amarillo y negro de Wilton. Sin embargo, no conseguí que ese tono amarronado fuese más oscuro como en un principio pretendía. Pero bueno, no quedó mal del todo, verdad?
 
 
También quiero contaros que el bizcocho de chocolate era una receta que deseaba probar y que me convenció al 100% de Isabel, autora del maravilloso blog La cocina de Morenisa. Os dejo encantada la receta :) y no dudeis en visitar su blog, plis. No os defraudará  en absoluto :) Gracias Isabel.
 
Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de aceite girasol.
  • 100 gr. de chocolate a la taza.
  • 1 brick de nata para montar de 200 ml.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 300 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • Una pizca de sal.
 
Preparación:
  • Empezamos precalentando el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.
  • A continuación, en un recipiente batimos los huevos y el azúcar. Luego, añadimos el aceite.
  • Ahora toca incorporar el chocolate y la nata, y batimos la mezcla.
  • Tras ésto, agregamos el azúcar avainillado, la sal, la harina y la levadura, hasta que termine todo integrado.
  • Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno unos 45 - 50 minutos, pero recordar que siempre depende del horno, así que podeis, como siempre os sugiero, que comprobeis con una aguja o brocheta. Si sale limpita, está listo :)

 

Y ésta es la foto del corte que hice con mi móvil. Perdonar por su baja calidad. Es cierto que las otras fotos tampoco son muy buenas, pero es que últimamente las sesiones fotográficas tienen lugar por la noche y la luz ya no es para nada la ideal, pero eso es lo que tiene andar con prisas y cocinar cuando el peque me lo permite :) Espero que me disculpeis.
 
Muchísimas felicidades, mi querido ahijado! Deseamos poder disfrutar muchos años de tus cumpleaños y de verte crecer como lo haces, siempre es un verdadero placer :) Muaaaaaacccccccc!!!!!
 
Y a vosotros, gracias por estar ahí, os siento muy cerquita y este rinconcito sin vosotros ya no sería lo mismo. Un porrón de dulces biquiños, Vero :) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...