viernes, 8 de febrero de 2013

Rosquillas de carnaval :)

Mientras escribo esta entrada os puedo asegurar que está lloviendo más que a cántaros. Y un día como hoy es el ideal para quedarse en casa degustando unas ricas rosquillas de anís. Junto con los freixós y las orejas, las rosquillas son un imprescindible en la gastronomía de mi comunidad durante la época de carnaval o entroido. De ahí que no puedan faltar en el blog de una gallega como yo :)


Acompañando a un buen café, es como personalmente disfruto de estos pequeños placeres que nos da la vida

La receta es sencilla y "auténtica", siempre utilizo la que en mi casa durante años nos ha dado tantas alegrías al paladar :)
 
Ingredientes:
  • 2 huevos (caseros esta vez :)
  • Medio vaso de azúcar (para los más golosos más, según al gusto).
  • Dos vasos y medio de harina (a veces para amasar necesito un poco más).
  • Una cucharadita de levadura.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 1 copita de anís.
La preparación es tan sencilla como trabajar todos los ingredientes para conseguir una masa fina, que dejaremos reposar media hora (si aguantais, porque yo nunca lo hago :) Pedacito a pedacito les vamos dando forma de rosquilla. Una vez hechas, las freiremos con abundante aceite.
 
Podemos decorarlas con un glaseado, incluso simplemente espolvorando azúcar glass como a mi me gusta, pero realmente no lo necesitan :) Están muy ricas también "desnuditas".


Ando un poco apurada, así que con esta breve entrada, me despido no sin antes volver a desearos un Feliz Carnaval a todos :)

 
Biquiños mil,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...