viernes, 8 de marzo de 2013

Mini Croissants para disfrutar :)

Una mañana de viernes lluviosa en la que mi peque enfermito con fiebre duerme profundamente agotadín tras una noche "toledana" y con mocos para repartir :) se hace el viernes ideal para probar nuevos "cachivaches" en la cocina, y éste que vais a ver es uno nuevo en la mía. 
Hace muchos años que soy socia de Círculo de lectores. Una de sus últimas colecciones es Taller de Cocina y me he animado a seguirla. En una de sus entregas, se recibe este rodillo cortador de minicruasanes con su correpondiente librito de recetas. Y hoy ha tocado estrenarlo, ¿os imagináis la receta? :)) Os dejo una pista :)
Tachán, tachánnnn.....




 

Siiiiiiiiii, chocolate!!!! jajajajaja.... y, más concretamente, Nutella, jajajajjaja...y es que no tengo remedio :)  Pues ésta es la primera receta a la que continuarán muchas otras :)))
Sinceramente, el utensilio tampoco es que sea de gran necesidad porque tranquilamente cortando el hojaldre en forma de triángulos ya tenemos la base para estos minicruasanes :) No teneis excusa para no animaros a prepararlos.
 
La receta es muy sencilla y se hace en un plis plas, ya vereis :)
 
Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre (en mi caso, seguí el consejo de muchas de vosotras, hojaldre del Lidl).
  • Nutella.
  • Un huevo mediano (en el libro pone una yema).
Preparación:
  • Primero, ponemos a precalentar el horno a 180º y cubrimos la bandeja de horno con papel de horno.
  • Abrimos la lámina de hojaldre y extendemos la nutella sobre toda la superficie  del hojaldre.
  • Cortamos la masa con el rodillo cortador y damos forma a los minicroissants, enrrollando la masa desde la parte más ancha del triángulo hasta el vértice final. Yo los curvé un poquillo.
  • Vamos colocando los croissants en la bandeja y los untamos con el huevo batido.
  • Horneamos unos 18-20 minutos y listos para disfrutar!!!!!
Éstos últimos parece que me han salido un poquillo mejor y les he dado forma diferente, más mini :)

 
Espero que os hayan gustado, de verdad que están requetedeliciosos.
Antes de irme, quisiera agradecer a Ross del blog Spontaneously Cupcakes por acordarse de mi para concederme este bonito premio. Os invito a que paseis por su cocina, ¡no os defraudará! :)
  
Y ahora me toca darle las gracias a Marijose ,a la que todos conoceis por su estupendo blog Una mariposa en mi cocina, por concederme este otro premio que además sirve para incentivar la lectura y que recibo con mucha ilusión.
 
Entre sus normas está la de responder a esta pregunta:
¿Cual es el libro que recomendarias a una persona que empieza a leer? De respuesta difícil, ya que depende de gustos, incluso me atrevería a decir de la edad, podría aconsejar como libro de lectura amena, con una historia que engancha ejemplo de dureza y superación, La isla bajo el mar, de Isabel Allende.
 
Sentiros libre de llevaros este premio para seguir con la campaña, por favor :)
 
Bueno, ésto es todo por hoy, ¡feliz fin de semana! :)
Biquiños,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...