lunes, 3 de junio de 2013

Trenza de hojaldre rellena de leche, cacao, avellanas y azúcar... nocilla!!! :)


Hola!!! Ha pasado más de una semana desde mi última entrada. Viajes, visitas médicas varias y algún encargo de comunión han sido los principales motivos. Ya os lo contaré con más detalle prontiño :) Creo que no había tardado tanto en publicar desde hace unos meses. Además, me ha sido imposible incluso visitar a mis compañeros bloggeros y os echo de menos!!! Así que, este fin de semana me voy a veros a todos para ponerme al día de todo lo que se ha cocido por vuestros lares!! Ñam, ñam....  No quiero perderme nada!!!!! :)

Hoy estrenamos junio, un mes que a muchos nos apetecía sentir cerca porque más que nada el verano por fin está a las puertas, ¡bien! Y, para su estreno, os traigo esta trenza de hojaldre con su paso a paso. Me han pedido que así lo hiciese y sus deseos son órdenes para mi, jajaja... ;)

Empezamos entonces...


Lo primero será estirar la masa de hojaldre y cubrirla con azúcar moreno.

A continuación, hacemos unos cortes en forma de tiras a ambos lados de la lámina, dejando el medio sin cortar. Ahí es donde incorporaremos el relleno. En las fotos, podréis entender mejor a lo que me refiero. 


En esta ocasión, la nocilla ha sido la protagonista. Mirad qué capa tan generosa!!! Ya sé de alguien que me va a decir que se nota que no me gusta el chocolate, ¿verdad, Enkar? jajajajaja..... ;)

Claro está que si os apetece otro relleno no dudéis en cambiarlo... En mi caso, soy como la cabra que tira al monte :)))



Comenzamos con en trenzado pues. No es nada complicado.



Así tiene que quedar. Bonita, ¿a que sí? :) Ahora, batimos un huevo y con un pincel de cocina pintamos la trenza.


Introducimos la trenza en el horno precalentado a 180º durante unos veinte minutos.


Y si así ya resulta una bomba calórica no apta para las que estéis en plena "operación bikini", a continuación, espolvoreamos azúcar glasé :)



No conforme sólo con ello, unas virutillas de chocolate se convierten en el mejor toque final para la presentación de esta riquísima trenza de nocilla... mmmmmm....... :)))))  Espero que sigáis ahí y que no hayáis dado carpetazo a tanta caloría, jajajaja...


Aún arriesgándome a que no me queráis volver a visitar....


:)))))) Espero que os haya gustado y que os pongáis manos a la trenza :))))) Os gustará y ya me lo contaréis :)))

Bueno, me despido ya. Muy buen fin de semana y biquiños mil!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...