domingo, 15 de diciembre de 2013

Y hoy... turrón de chocolate blanco con lacasitos :)

Sí, sí, que me he lanzado a producir turrones y, después del turrón de chocolate casero anterior, el de hoy va dedicado a los más peques :) Teníamos en casa lacasitos que habían quedado de las galletas del cumple de mi hijo y opté por incluirlos en lugar del arroz inflado. Aún así, si os apetece, ¿por qué no saborear ambos? :) 



La receta, como siempre, es muuuuuy sencilla:

Ingredientes:
  • 250 gr. de chocolate blanco. En mi caso, he optado por la marca Nestle Postre.
  • 40 gr. de manteca de cerdo que compré en el supermercado de la marca El Pozo.
  • 130 gr. de lacasitos.

Preparación:
  • Primero, troceamos el chocolate blanco que, junto a la manteca de cerdo, derretimos en el microondas con mucho cuidado durante dos minutos. El chocolate blanco se quema con más facilidad así que vuelvo a recomendaros que hagáis paradas de 10 segundos para remover un poco y evitar que se queme.
  • Una vez hecho esto, sacamos, removemos y añadimos los lacasitos para mezclar de nuevo.
  • Finalmente, vertemos la mezcla en un molde de silicona para turrón o sencillamente podéis utilizar un brick de leche tal y como os lo explican aquí y refrigeramos al menos tres horas.
  • La conservación es muy buena. Podéis tenerlo hasta unas cuatro semanas aproximadamente si lo guardáis en la nevera envuelto en papel film. 



Seguiré preparando turrones esta semana, pero no voy a bombardearos con ellos :))) Ya va tocando algo diferente, ¿verdad?  Perdonad por las fotos, pero las prisas por probarlo no me han dejado hacer nada mejor ;P

Pronto llegan las vacaciones escolares, así que os animo a que paséis tiempo con los peques en la cocina. Con recetas facilitas como éstas disfrutamos muchísimo y a ellos les encanta, así que ya sabéis :)

Biquiños dulces, 



22 comentarios:

  1. Veronica, me viene genial esta receta porque yo también tengo lacasitos guardados y seguro que este turrón les encanta a mis niños. A ver si me pongo a ello y te cuento.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno este turrón!!!
    Yo también estoy haciendo recetitas nuevas de turrón, pero no lo guardo en la nevera. Lo envuelvo en papel de horno y papel craft y a la despensa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y bonito te ha quedado, me encanta!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Vero me he enamorado de este turrón como una niña chica, que cosa más bonita, me encanta.
    Besos y feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que digo yo, sin falta mañana me voy a comprar la manteca de cerdo porque me ha vuelto loca este turrón y vamos, a mis hijos les va a flipar. Además jo que es sencillo hacer turrones y siempre son mucho más sanos que los comprados. MUAKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhh! que buena receta para hacer con niños! Me encanta!
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Vero absolutamente delicioso esta precios y me encanta el chocolate blanco lo hare seguro
    besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, un turron perfecto para peques, pero yo no soy peque y bien me tomaria un buen trozo de el, lastima que este tan lejos de ti, por que estoy segura, que me invitarias a probarlo jejeje, y yo iria encantada a tu casa ademas de tomarme el turron a darte un abrazo muy grande, ojala y algun dia te lom pueda dar. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Vero que delicia de turrón, y encima con lacasitos, en esta casa son un vicio jaja!. Me llevo tu receta, besitos

    ResponderEliminar
  10. Vero muchas gracias por esta idea mañana ya se los hago a mis nietos, madre mia como se van a poner va ser un secreto, bikiños y sigue bonbardeandonos

    ResponderEliminar
  11. Ay, nena, que casi me pierdo este post!!!
    ME ENCANTA!!!!
    Una idea perfecta para hacer con los niños estas navidades.... además tengo el molde!
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Qué fácil y qué rico! De peques nada... para los adultos! Que los habemos muy golosos!

    ResponderEliminar
  13. Este turrón me falta en la cocina.......me lo llevo!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a hacer por que tiene una pinta exquisita!!besos

    ResponderEliminar
  15. Qué fácil de hacer y qué bonito queda, los colores son preciosos...
    Los niños deben flipar con un turrón así, verdad?
    Muchos besiños.

    ResponderEliminar
  16. Divinisimooooooooooo con el xocolate blanco se ven mas los lacasitos , me encanta yo lo hago con xocolate negro y de lexe .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Además de rico es original y bonito, con esos colores queda precioso y alegre, me ha encantado la receta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. jajaa, que maravilla, es precioso, me encanta!!!!! oyeee estoy viendo una tarta de tortuga ninja??? además de Raphael el favo de mi hijo wowwwwwwwwwwwwwwwwwwww, se la tengo que hacer!!! besitos

    ResponderEliminar
  19. Pero este le encanta a mi hijo Daniel... Sólo le gusta el blanco.

    ResponderEliminar
  20. ¡madre mía!. me encanta, qué colores, para niños es estupendo y para mayores también, jejjeje. de lujo.
    besito

    ResponderEliminar
  21. Ohhh pero que bonito y ademas seguro que a mis nietas le encanta!! biquiños.

    ResponderEliminar
  22. Mmmmmmmm...Chocolate blanco y lacasitos!! Qué buena combinación!! =)
    Tiene que estar riquísimo!!Además, me parece muy original.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...