miércoles, 26 de febrero de 2014

Flores de hojaldre con cabello de ángel :)

Estas flores las tenía en mi laaaaarga lista de recetas pendientes desde hace unos meses. Aprovechando que tenía por la nevera una lámina de hojaldre que estaba a puntito de caducar, me dije que era el momento perfecto de prepararlas y sí, ¡fue perfecto! :) Las descubrí en uno de mis blogs de referencia El toque de Belén y me enamoraron. ¡Gracias, Belén! Eres una artista.

Y yo, hoy, quiero mostrároslas y enseñaros cómo las he preparado siguiendo las instrucciones de mi compañera. Espero que os gusten.


Empezamos entonces con los ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre cuadrada.
  • Un bote de cabello de ángel.
  • Un huevo para pintar.

Comenzamos cortando la lámina en cuadrados de unos ocho centímetros de lado.


En cada uno de los cuadrados, realizamos el siguiente corte para dar forma posteriormente a la flor.


En el centro, ponemos un poquito de cabello de ángel, que nos servirá de pegamento. 


Y ahora, comenzamos a dar forma a la flor de hojaldre.


Tendrá que quedar como podréis ver a continuación. Apretamos con firmeza el hojaldre en el centro para que no se deshaga una vez la horneemos.


Rellenamos cada hueco de la flor con el cabello de ángel.


¡Mirad qué bonitas quedan! 


Es momento de batir el huevo y pintar cada una de las flores. Precalentamos el horno a 200º y horneamos hasta que veamos que las flores consiguen un bonito color dorado.


Mi amiga Belén las pintó con un poquito de mermelada de melocotón rebajada en agua para que quedasen más brillantes. En mi caso, no lo hice porque no tenía, pero quedaron muy ricas y como podéis ver bien lindas, ¿verdad? ¡Qué ganas de que llegue la primavera! :)))))


Los que me visitáis a menudo, os habréis dado cuenta de que ya van dos entradas muy seguidas con el hojaldre como protagonista. La verdad es que, cada vez que me acerco al Lidl, suelo venir cargada del mismo para "dulcear" un poco con el peque y también para hacer quichés saladas, que se han convertido en una muy buena forma de preparar cenas rápidas y deliciosas. El hojaldre se ha convertido en un indispensable en mi nevera :) 

Bueno, después de esta hoy sí larga entrada, me despido y os deseo un muy Feliz Carnaval. Biquiños mil, 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...