lunes, 17 de febrero de 2014

Rose Cookies o cómo preparar unas fáciles rosas de galleta.

A falta de estos moldes que me encantan, encontré una forma fácil y maravillosa de preparar unas galletas con forma de rosas utilizando la manga pastelera. Mi primera vez no fue como yo esperaba. Quizás el calor del horno hizo que se me extendiesen más de la cuenta. Os las enseño. 



Pero me gusta perseverar y las preparé una segunda vez. Sin duda, creo que el resultado ha mejorado considerablemente. Antes de mostrároslas, os dejo la receta:

Ingredientes:

  • 100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 130 gr. de harina normal.
  • 50 gr. de azúcar glas.
  • 3 cucharadas de leche (si es desnatada mejor).

Preparación:

  • Lo primero es acordarse de dejar la mantequilla a temperatura ambiente. Tiene que estar bien blandita. Añadimos entonces el azúcar y batimos hasta integrarlo perfectamente en la crema.
  • Ahora, poco a poco, incorporamos las tres cucharadas de leche y batir constantemente hasta obtener una textura semejante a la de una mayonesa.
  • Tamizamos la harina dos veces antes de incorporar a la crema y una más ya sobre ella.
  • Mezclamos rápidamente con una espátula o si lo prefieres utiliza la amasadora como hice yo.
  • Ponemos la masa resultante en una manga pastelera con una boquilla (boquilla 1M de Wilton, pero con una boquilla de estrella abierta vale ) y sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno, damos forma a nuestras rosas empezando a girar de dentro hacia fuera. No apretar demasiado o si no correréis el riesgo de romper la manga. Si la mezcla se va quedando dura, calentarla con las manos masajeándola lentamente. Tened paciencia :)
  • Podemos dejar las rosas ya hechas en la nevera al menos media hora antes de ser horneadas, al menos, así lo hice la segunda vez y como podéis apreciar las rosas quedan más bonitas).
  • Precalentamos el horno a 160º -170º (yo 160º para que me quedasen mejor) y horneamos durante 12-15 minutos. 
  • Queda disfrutarlas con un buen chocolate. 



Espero que os gusten mucho y, como no, que intentéis probarlas. Ésta bien podría haber sido mi aportación para San Valentín, aunque un poquillo tardía :) Creo que para la siguiente ocasión probaré a hacerlas de chocolate o quizás las tiña con algún colorante. Seguro que quedan bien bonitas. Bueno, que me enrollo ¡Feliz semana!

Biquiños dulces, 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...