lunes, 10 de marzo de 2014

Almendrados de chocolate - Chocolate Almond Cookies

Hace casi un año, en una mañana fría, me quedé prendada de unos almendrados de chocolate que nos regaló mi simpática y dulce Begoña de La cocina de Samira. Todo un año en el que acompañaron mi pensamiento de forma silenciosa pero constante hasta llegar al momento en el que, por fin, presidieron un magnífico desayuno en mi cocina. Sí, sí, un año ya... y es que el tiempo vuela y, de vez en cuando, hay que regalarse una misma estos detalles que alegran la vida ¡Gracias Begoña!


Aprovecho esta entrada para felicitar a todas las mujeres, a todas, independientemente de su nacionalidad, raza, religión o creencias, por hacer de este mundo un lugar en el que la esperanza no consiga morir.

«El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.» (Simone de Beauvoir)


Venga, ¡vamos a por la receta! :)

Ingredientes (receta original de Nigella Lawson):
  • Dos claras de huevo.
  • 200 gr. de almendra molida.
  • 30 gr. de cacao en polvo (en mi caso, sin azúcares de Valor).
  • 175 gr. de icing sugar o azúcar glasé.

Preparación:
  • Junto a las dos claras sin batir, incorporamos el resto de los ingredientes hasta formar una masa homogénea, que quedará algo pegajosa, pero con la que podremos trabajar.
  • Vamos formando bolitas del tamaño de una nuez con las manos y las aplastaremos un poco para ir disponiéndolas en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Si os apetece ponerlas bonitas podéis usar un sello o cortador como yo hice :)
  • Precalentamos el horno a 200º y hornearemos estos deliciosos almendrados durante unos 8-10 minutos. Sacamos de la bandeja y los colocamos en una rejilla para dejarlos enfriar y poder disfrutarlos.



Como podéis comprobar, se trata de una receta sencilla, que se prepara en casi media hora, y muy, muuuuyyyyy apetecible, como las que a mi me gustan. Os recomiendo que no os resistáis a estos espectaculares almendrados porque no os arrepentiréis :)

Biquiños a montones y feliz semana,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...