viernes, 16 de mayo de 2014

Conos de hojaldre con crema de turrón o al menos esa fue mi primera intención - Pastry cones with nougat candy or "turrón" cream

Preparaos porque hoy la entrada es de las laaaaargassssss. Pero antes de nada, os cuento que siento que estoy entrando en una necesaria fase de "Vacaciones Blog Mode On". Poco a poco, mis entradas irán distanciándose durante los próximos meses de sol (¡¡bieeeennn, ya huele a verano!!), aunque espero poder acercaros mis incursiones dulces en la cocina una vez a la semana. ¡¡¡No me abandonéis!!! :)

Hoy os traigo una de esas recetas con las que sueño preparar, y digo bien, sueño, porque el post final no se acerca al soñado ni de cerca :)))) Pero bueno, no sé vosotros, pero en mi cocina líos y tropiezos varios "habelos hailos" :))) 

Todo empezó enamorándome de la maravillosa crema de turrón que mi Bego había preparado aquí. En casa, aún quedaba turrón de Jijona y esperaba con muchísima ilusión el momento de ponerme manos a la obra con ella. Las prisas no son buenas, ya lo dice mi madre, y si encima los espíritus no acompañan, ¡prepárate! jajajaja... 

Antes de adelantaros acontecimientos, empezamos con los conos de hojaldre. EL hojaldre es tan versátil y encima tan rico, que toda receta que lo lleve es para mi siempre un éxito. Adoro el hojaldre :) Para hacer los conos utilicé unos moldes para canutillos. Como espero utilizarlos a menudo, pronto haré un paso a paso y os enseñaré cómo lo hago. Para ello, necesitaremos:
  • Una lámina de hojaldre (la mía del Lidl).
  • Un huevo batido.
  • Un poco de mantequilla.
  • Azúcar glasé para espolvorear.
Cortamos la lámina en tiras de un centímetro y las enrollamos en el molde, que previamente engrasamos con mantequilla utilizando un pincel. Pincelamos luego el hojaldre con el huevo batido y horneamos los conos a 190º unos 20 minutos hasta que empiecen a dorarse. Desmoldaremos con mucho cuidado para que no rompan.


Y ahora le toca el turno a la crema de turrón. Necesitamos:
  • Tres huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 500 ml. de leche.
  • 50 gr. de maizena.
  • 200 gr. de turrón.
Simplemente, batimos todos los ingredientes y calentamos la mezcla al baño María, revolviendo con una cuchara de madera continuamente hasta que espese. Dejamos enfriar y con una manga pastelera rellenamos los conos. Aquí es donde tuve mi mini fracaso repostero y es que no había forma de que espesara del todo la mezcla. Entre que la leche era desnatada y justo me quedé sin maizena por falta de previsión (tenía 38 gr. aaagggggg), así quedó. Sólo rellené un cono, ainsss....


A pesar de este tropiezo, la crema estaba buenísima, tanto que nos la comimos como si de unas natillas se tratasen junto a unas virutillas de chocolate por encima, mmmm.... ¡Ay, Bego, soy un desastre! jajajaja... Espero que me perdones ;)

Os enseño el rápido "tuneado" para los comensales :)


Pero esta historia no acaba aquí... Muy dispuesta a aprovechar los 100 gr. restantes de la tableta de turrón y a rellenar los conos decentemente, monté nata y troceé el turrón. Mezclé todo y ¡a la manga! ¿Qué os parecen? 




Y ahora sí, ya llegamos al final de esta aventura con un dulce y final feliz. Con todo, creo que mostraros mis tropiezos me sirve hasta de terapia, jajajja... Feliz soleado fin de semana y hasta prontooooo :)

Biquiños mil,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...