lunes, 14 de julio de 2014

Coca de Santa Verónica :)

Ya decía Montse que con esta coca nos íbamos a chupar los dedos y ¡cuánta razón! :) Para los que nos encanta el hojaldre siempre aprovechamos cualquier oportunidad para disfrutar de un buen dulce sencillo, rápido y delicioso. En esta ocasión, me apetecía preparar una coca de hojaldre con chocolate para celebrar mi santo en un precioso día de comida familiar junto al río ¡Qué bien lo pasamos! 


Las cocas son un dulce típico que se consume en Cataluña en la fiesta de San Juan y de las que podréis encontrar múltiples variantes. Dado que en mi casa celebramos el San Juan como se merece y nadie se olvida de esta celebración, este año también he querido recordar mi santo, del que nadie se acuerda, con una Coca de Santa Verónica, jajajaja... y ala, ¡qué a gusto me he quedado! :)))))) Si el caso es encontrar "excusas" para endulzarnos la vida ;)


Es el momento de contaros cómo se hace:

Ingredientes:
  • Dos láminas de hojaldre (las mías del Lidl).
  • Una tableta de chocolate para fundir.
  • 80 ml. de nata para montar.
  • Un puñado de piñones.
  • Azúcar.
  • Leche para pintar la masa de hojaldre.

Preparación:
  • Comenzamos calentando a fuego lento en un bol la nata junto al chocolate. Revolvemos hasta que el chocolate se deshaga y todo esté bien mezclado.
  • Vertemos la mezcla sobre la primera lámina de hojaldre, extendiendo sin llegar a los bordes (dejamos unos dos centímetros por cada lado).
  • Hecho esto, colocamos por encima la otra lámina de hojaldre y sellamos los bordes con un tenedor. Pinchamos la lámina también para que no suba el hojaldre demasiado.
  • Ahora pintamos por encima con la leche y cubrimos con azúcar de forma generosa y con unos piñones al gusto.
  • Introducimos la coca en el horno a 180º y la dejamos hasta que se dore.


¿Qué os parece la foto del corte? Con una modelazo como mi hermana, no podía quedar más maravillosa :) Ahora me queda sólo animaros a probar la receta, ¡no tardéis en hacerlo!! Nos vemos la próxima semana.

Biquiños a montones,





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...