miércoles, 14 de enero de 2015

Estrella de hojaldre rellena de Nocilla para merendar :)

Con esta entrada estreno nuevo año en mi blog ¡Muy feliz 2015 a tod@s! :) Se avecina un año cargado de nuevos retos e ilusiones, dificultades y esfuerzos, sonrisas y lágrimas... La vida es así, y así hay que tomarla, pero siempre sin perder la alegría de sentirse vivo. 


He tenido que sacudirme la pereza para empezar a publicar de nuevo. Y ello se nota incluso en la elección del dulce que he preparado. L@s que me seguís de forma habitual, sabéis lo mucho que me gusta el hojaldre por su sabor y versatilidad. No suele faltar en mi nevera y en más de una ocasión me ha sacado de algún apurillo :) Y si de lo que se trata es de dar una merienda especial a unos peques, hojaldre sumado a chocolate igual a éxito asegurado :)


Esta vez vengo a propósito sin un "paso a paso". Podréis encontrar en la red multitud de tutoriales sobre cómo preparar esta sencilla y vistosa estrella de hojaldre. Sin embargo, yo os voy a llevar de la mano a Galletas Imperiales, el blog de Mercedes, en el que descubriréis auténticas maravillas, entre ellas, sus galletas decoradas, a las que profeso enorme admiración. ¡No os lo perdáis!

Bueno, vamos con la receta:

Ingredientes:
  • Dos láminas redondas de hojaldre.
  • En esta ocasión, Nocilla para rellenar.
  • Un huevo batido.
  • Azúcar glasé para decorar. 

Preparación:
  • Sobre papel de horno estiramos una de las láminas de hojaldre. La cubrimos sin contemplaciones con nocilla y cubrimos de nuevo con la otra lámina de hojaldre. Sellamos el hojaldre con un tenedor.
  • Cogemos un vaso y lo colocamos en el centro de lo que será la estrella. 
  • A continuación, cortamos con un cuchillo afilado el hojaldre haciendo la forma de un sol. Procurad que tenga doce cortes como veréis en la foto.
  • Ahora, vamos girando cada porción una a una, de modo que si la primera lo hacemos a la derecha, la siguiente lo haremos hacia la izquierda y así sucesivamente. Mirad AQUÍ.
  • Batimos el huevo y con un pincel bañamos todo el hojaldre. Una vez hecho ésto, introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos, hasta que veamos que se ha dorado nuestro dulce.


LLegamos al final. Más fácil imposible, ¿verdad? Ahora sólo queda disfrutar :)


Edito la entrada para comentaros que mi previsora amiga Fátima (¡pronto llega San Valentín!) tiene en su bonita tienda de repostería online Dulcerío del Bueno un descuento especial en todos sus productos si a vuestra compra añadís el siguiente código: 


¡No dudéis en pasaros a verla! :) 
Mil gracias por estar tan cerca. Nos vemos muy pronto.
Biquiños requetedulces, 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...