miércoles, 28 de enero de 2015

Mini Tartitas de Queso - Mini Cheesecakes

Aquí estamos de nuevo. Espero coger carrerilla e intentar no perder mi cita semanal con vosotros durante un largo tiempo. Estos días en Lugo ha hecho mucho frío y ésto ayuda a encender el horno con ganas y hasta con mucha necesidad :)))) 


El caso es que me apetecía y mucho preparar esta receta de un blog amigo, que, a su vez, tomó prestada de otro blog amigo que, a su vez, tomó prestada de otro blog amigo...y así sucesivamente. Y es que ésta es de esas recetas que, una vez descubierta, no puedes dejar pasar y que sube descaradamente al primer puesto de la lista interminable de dulces deseosos de ser probados. Y no defrauda, ¡claro que no!


Os dejo la receta sin más demora, y ya me contaréis si podéis resistiros a sucumbir a tal placer :)

Ingredientes:

Base:
  • 8/ 10 galletas tipo María o Digestive.
  • 40 gr. de mantequilla.

Relleno:
  • 350 gr. de queso crema.
  • 2 huevos tamaño L o 3 huevos M.
  • 120 gr. de azúcar (en mi caso, usé panela).
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Una cucharadita de maizena.
Preparación:
  • Comenzamos precalentando el horno a 180º.
  • Luego, troceamos las galletas (lo hice en la picadora) y, una vez fundimos la mantequilla en el microondas, mezclamos en un bol ambos ingredientes ayudándonos de una cuchara de madera. Reservamos.
  • A continuación, disponemos de las cápsulas que vayamos a usar en la bandeja y sobre las cápsulas, formaremos la base de las mini tartitas de queso. Con una cucharada sopera tenemos suficiente para cada una.
  • Es el momento de batir el resto de los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme que luego repartiremos por igual en cada una de las cápsulas.
  • Bajamos el horno a 150º y horneamos nuestras tartitas aproximadamente unos 40 minutos. 
  • Dejaremos enfriar sobre una rejilla y serviremos para disfrutar cómo más nos apetezcan: con mermelada, con una poquito de sirope de arce, con unos arándanos... La imaginación al poder :)
Fuente: Siguiendo a Nenalinda (Gracias, Chus) 


Esta semana daremos cierre al primer mes del año y yo me digo: ¡¿Yaaa?! Madre mía, los carnavales se nos echan encima :) 

Biquiños dulces, 

24 comentarios:

  1. Que delicia de bocado!! se ven maravillosas y ricas, me las pones delante y a pares unas tras otras no te dejo una, que maravilla de bocado....Bess

    ResponderEliminar
  2. Vero que ricas estas tartitas y muy jugosas.Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ñam, ñam, requeteñam!! Ay Vero, adoro las tartas de queso y estas en versión mini me parecen una delicia además de que son tan monas... jajaja, si, es que al final yo creo que todos comemos un poco con los ojos.
    En cierto modo, me alegro por los fríos de Lugo si es que ellos consiguen que enciendas el horno más a menudo, así los demás salimos ganando con tus recetas jeje

    ¡Me han encantado, linda! Te mando un abrazo y un besote grande!

    Yoly

    ResponderEliminar
  4. Por cierto qué tal sabe el sirope de arce? siempre estoy para comprar y no me animo por si es muy dulzón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enkar, sí que es dulzón, pero de verdad que en pocas cantidades está buenísimo. Te animo a que lo pruebes :) Biquiños cielo!

      Eliminar
  5. Ahora mismito me voy al super a comprar las Digestives esas...jjjj.... Besines.

    ResponderEliminar
  6. las tartas de queso son mi perdicion y asi en version mini tiene que ser un bocadito para disfrutar!! me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  7. Un postre rico y fácil, la panela me gusta mucho.
    bs

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero! Yo estoy con Esther, como me las pongas por delante no me paro xD
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho estas mini tartitas, quisiera probarlas y la única manera de hacerlo es ponerme con ellas (habló Perogrullo, jajaja) Seguro que son una delicia. Besitos Vero.

    ResponderEliminar
  10. Que jugosas se ven. Desde luego que es una receta para guardar.

    ResponderEliminar
  11. Umm que rico me encanta como las has presentado!!besos

    ResponderEliminar
  12. Con estos mini-cheesecakes me conquistas guapi, con lo que me gustan! Fíjate que estoy con gripe y parece que me estoy mejorando ya sólo con verlos...jaja.
    Feliz finde =)
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué delicia de tartitas de queso, me chiflan!
    Si me prestas la receta, las hago y podría seguir la cadena porque desde luego se lo merecen ¡qué bien te han quedado!
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaa pesiosa en primer lugar muchas gracias por la mencion las mini tartitas te han quedado de relujo ,me alegra te gustaran.
    Aqui tambien esa haciendo un tiempo en el que apetece encender el horno primero muchoooooooooo frio y ahora con la lluvia y el viento no hay quien salga de casa.
    Bicos mil y feliz finde wapiisimaaa.

    ResponderEliminar
  15. Hola! qué pinta más buena tiene, con lo que nos gustan las tartas de queso! nos ha encantado la idea de hacerlo de forma individual! besis

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!! me encantan estas mini tartas. Con el frío que hace estos días se agradece encender el horno y mucho. Te han quedado fabulosas!
    Que tengas un buen comienzo de semana. Un biquiño bien grande

    ResponderEliminar
  17. Hola Verónica. Acabo de descubrir tu blog gracias a Días de azúcar y ha sido todo un placer ser recibida por estas minicheesecakes que son una tentación difícil de rechazar ¡te han quedado estupendas!

    Por supuesto me quedo como seguidora y echando un vistazo a tus recetas y aprovecho para invitarte a visitar, si te apetece, mi blog, y si te gusta, será un placer que sigas mi cocina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Es un placer tenerte como seguidora en mi humilde blog, Espero que lo disfrutes. Me paso a verte sin duda. Bicosss

      Eliminar
  18. Hola Vero... a mi también me hace falta hacerme el firme propósito de acercarme por aquí con más frecuencia, pero este invierno me está resultando algo difícil, sigo con problemas a causa del pinzamiento y haciendo rehabilitación y por si no me llegara, me ha visitado la gripe que me ha dejado hecha unos zorros... pero he superado cosas peores.
    Tus tartitas me parecen un bocado exquisito, las tartas de queso son una de mis debilidades y así en formato chico, aún me resultan más apetitosas.
    Un biquiño bien sonoro

    ResponderEliminar
  19. Qué alegría es leer cada comentario! No sabéis lo muy feliz que me hacen. Mil gracias a todas, de todo corazón!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...