viernes, 6 de febrero de 2015

Galletas de avena y chocolate "saludables" :)

Son las seis y media de la tarde de un viernes frío, muy frío. La nieve persiste en acompañarnos tras dos días más, en los que su presencia nos ha regalado momentos muy divertidos. Las clases se han suspendido y el peque ha disfrutado de sus amigos en casa con meriendas muy dulces :) Y una de las protagonistas de estas meriendas han sido unas galletas muy saludables que se han convertido en nuestras favoritas (junto con las galletas M&M´s) del mundo mundial del universo universal :)))))))



Son unas galletas muy agradecidas por su sencillez a la hora de prepararlas, por su delicioso sabor y por ser la mar de sanas. Comer una te lleva a otra, y otra te lleva a una tercera y así sucesivamente. Os aseguro que son del todo placenteras :) He tardado en publicar esta semana (sigo con mi promesa de hacerlo cada semana), pero creo que ha merecido la pena.


No os hago esperar más :) Os dejo la receta:

Ingredientes:
  • Un huevo campero M-L.
  • 150 gr. de panela (si no tenéis, azúcar moreno).
  • 75 gr. de mantequilla sin sal.
  • 175 gr. de harina integral de avena.
  • 40/50 gr. de pepitas o chips de chocolate.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de postre de levadura.
  • Una cucharadita de postre de extracto de vainilla (opcional).
Preparación:
  • Comenzamos fundiendo la mantequilla y la mezclamos con la panela. 
  • A continuación, añadimos el huevo y mezclamos bien.
  • Incorporamos la harina integral de avena, la sal y la levadura y seguimos mezclando.
  • Si queremos, añadimos ahora la vainilla.
  • Por último, es el turno de las pepitas de chocolate.
  • Una vez todo bien mezclado, vertemos la masa sobre papel film, envolvemos y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora.
  • Una vez pasado este tiempo, vamos haciendo bolitas de masa del mismo tamaño, que luego aplastaremos  y colocamos separadas sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno. Hornearemos las galletas a 170 º entre unos 10 y 12 minutos. Y¡listo!  

Con esta receta, estoy encantada de participar en el concurso de Vera "AMO LAS GALLETAS" del Blog " La Pasta Risottata". Si os apetece a vosotros, aún tenéis tiempo de hacerlo hasta el 20 de febrero. ¡Animaos!


¡Me despido ya hasta la semana próxima! Mil gracias por estar ahí, os siento muy cerquita siempre y eso me hace muy feliz. Biquiños a montones,






14 comentarios:

  1. Ohhhh! Se ven deliciosas. Si que son facilitas de hacee. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Pues con este frio unas galletas con un chocolate calentito resucitan hasta a un muerto Vero y si ademas son tan sanas y ricas como estas , ya no se puede pedir mas, un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Que buenas! seguro que los peques no dejaron ni las migas, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas y sa notas, una cosa que es la panela?? Algún edulcorante?? No la conozco, estas galletas tengo que hacer se las a mi sobrina que esta a dieta y seguro que le encantan, te han quedado maravillosas...Besss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!! A mí me pasa... son adictivas!!!!! Éstas y las mini-cheesecake tengo que hacerlas! ;-)
    Suerte en el concurso! Por cierto, una pregunta...has probado alguna vez a hacer galletas o algún bizcocho con stevia o sirope de agave?

    ResponderEliminar
  6. Vero, una interesantísima preparación . Tenemos que acostumbrarnos a comer más avena, la que has empleado puede usarse para apanar croquetas y carnes
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pero mira lo que me encuentro en tu mesa!! Vaya delicia! Me encanta la avena y esas galletas parecen estupendas,y sin hablar de las preciosas fotos!! Felicidades! Te apunto ya en mi lista;suerte!!
    Una pregunta:que es la panela?
    Ciao
    Vera

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero¡¡¡¡¡¡ Al fin te tengo de nuevo bien localizada porque en Navidad me hackearon todas las cuentas de correo y no sabes que follon he tenido para recuperaros a todas¡¡¡¡
    Bueno, que me encanta tu propuesta. Nosotros tenemos prohibida la avena (no saben bien si tiene o no gluten) pero la puedo sustituir perfectamente por trigo sarraceno o teff y seguro que están igual de ricas.
    Disfrutad de la nieve. Por aquí también estamos rodeados de ella y de hecho en un ratito nos vamos con los trineos a disfrutar con los peques.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ayy..la nieve!! Aquí no la solemos ver nada por estar al lado de la costa, pero este viernes hizo tanto frío que amanecimos con ella...Una cosa insólita! También se cancelaron algunas clases y fue un día especial... A mí es que me encanta el invierno, el frío, la nieve...Y estar en casita disfrutando de una buena tarde calentita con manta y una buena mirienda con unas galletas ricas como estas ;)
    Me llevo un par para mí y para Cuky.
    Espero que disfrutes mucho del finde guapi. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  10. Ains que envidiaar mas sana me das que bien que os haya nevado y hayan suspendido las clases aqui na de naaaaaaa si nieva en las montañas que rodean el valle pero aqui aunque cayeron unos copos no llegaron a cuajar,con lo que me gusta a mi despertarme y ver nevar desde la cama .
    Las galletas seguro que estaban de rexupete a los ingredientes me remito asi como a las fotos te han quedado de relujo eso si que es una merienda con fundamento .
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero,ayer también hice galletas y ya no queda ni una. Las de avena también gustan mucho, se ven de muerte.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas y rrujientes con la textura de la avena que le viene genial.Bssssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola, linda!!

    ¡Una de tus muchas especialidades, las galletas! Y además, también han bautizado tu blog, sé que tienes una debilidad especial por ellas y no me extraña, a mi también me encantan y son el bocadito perfecto, que te quedas con ganas, pues comes más (que es lo que normalmente suele suceder ;) jajaja) Y estas que nos traes hoy tienen una textura perfecta, se ven crujientes y la avena es un ingrediente tan versátil y con un sabor para mi gusto, excepcional. Así que unida a los chips de choco, ¿pues qué más te puedo decir? ¡Que es la merienda perfecta! Me quedo la receta, sé que echaré mano de ella en breve, probablemente será en una de estas muchas tardes oscuras y frías en las que apetece tanto hornear algo rico :)

    ¡Ánimo con los fríos, poquito a poco el mercurio de los termómetros va subiendo! ¡Mil biquiños para ti y tu pequeñito! ¡Sed felices!

    ResponderEliminar
  14. Pero que ricas a mi me encantan pero nunca me atrevo a hacerlas!!besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...