viernes, 30 de octubre de 2015

Galletas de calabaza y chips de chocolate

Si hay algo que me encanta preparar son galletas para mi peque y sus amigos. Tengo varias recetas de mano que repito a menudo en nuestras meriendas porque siempre son un éxito ¡Y es que vuelan! Sin embargo, de vez en cuando, toca probar recetas nuevas y comprobar si pueden encajar en nuestro recetario. Pero no siempre salen las cosas como una quiere.

Os cuento un poquito: teníamos un montón de calabaza en casa. Entre crema, chips de calabaza y bizcocho, me quedaba incluirla en unas galletas. El caso es que por la red encontraréis infinidad de recetas de galletas con la calabaza como protagonista y yo he querido adaptar la mía propia. No me han salido como yo esperaba, podrían haber salido de otra forma, al menos en presencia, no sé. Creo que tienen exceso de batido. Las volveré a hacer en breve porque siempre mejoran en una segunda ronda. Pero, para esa ocasión, entre otros cambios, sustituiré el chocolate por nuez. Pueden quedar también buenas, ¿qué opináis? Eso sí, ricas estaban un rato y mucho más al día siguiente de hornearlas.


Me apetecía que llevasen mantequilla y no quería batir la calabaza cocida para hacerla puré. He preferido utilizar el tenedor para deshacerla y para que en la galleta tuviese mayor presencia visual ¡Madre mía, qué técnica he quedado! jajajaja.... Sin embargo, en esa segunda ronda de la que os hablé, sí batiré por completo la calabaza. 


Como veis, no se trata de la receta definitiva ;) Pero, mientras tanto, os dejo ésta misma:

Ingredientes:
  • 100 gr. de mantequilla sin sal.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • 100 gr. de calabaza cocida.
  • 300 gr. de harina de repostería.
  • Media cucharadita de canela.
  • 50 gr. de chips de cholate.
  • Cacao puro en polvo sin azúcares Valor. 
Preparación:
  • Primero, he cocido una cantidad de calabaza mayor de los cien gramos, que tuve que escurrir bien, pisar con el tenedor (no batir) y continuar quitándole el exceso de agua utilizando un colador y el propio tenedor. Enxebre que es una, jajajaja... la he dejado enfriar en la nevera toda la noche.
  • Comenzamos precalentando el horno a unos 180º y forrando la bandeja con papel de horno.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se integren completamente.
  • A continuación, añadimos el huevo, que prefería batir antes. Mezclamos.
  • Luego, es el turno de la calabaza pisada. Seguimos batiendo y, por último, incorporamos poco a poco la harina, la canela y los chips de chocolate. La masa es algo pegajosa pero se pueden formar bolitas pequeñas con las manos, que dispondremos en la bandeja separadas unas de las otras.
  • Horneamos unos 15 minutos y luego dejaremos enfriar sobre una rejilla. 
  • Si os apetece, las podemos espolvorear con el cacao y ¡a disfrutar! Están mucho más ricas al día siguiente de su elaboración.

Deciros que de buena gana acepto sugerencias y consejos para que estas galletas de ricas (dicho ésto por mis dos chicos favoritos y unos amigos) pasen a auténticamente deliciosas. ¡Animaos a contarme vuestros secretos!

Biquiños a montones y muy feliz puente, 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...